Comprar una vivienda de obra nueva en España
Tu Agencia De Confianza En La Costa Del Sol

Aspectos a tener en cuenta para comprar una vivienda de obra nueva en España

  • Valle Properties por Valle Properties
  • hace 1 año
  • Vivienda
  • 0
vivienda obra nueva en España

Cada vez son más los extranjeros que vienen a disfrutar de la vida en las costas españolas: sol durante buena parte del año, kilómetros y kilómetros de playas, una gastronomía de calidad para todos los gustos y una oferta cultural y de ocio al alcance de pocos países. La mayoría quiere comprar una vivienda de obra nueva, sin necesidad de tener que realizar reformas, para disfrutar de sus vacaciones o, cada vez más, de su jubilación.

Así que no es extraño que, por el momento, la venta de viviendas de obra nueva es la parte del sector inmobiliario que mejor funciona. De hecho, los argumentos son numerosos y eclipsan las compras de segunda mano.

A diferencia de las viviendas que pueden necesitar obras de reforma, la mayoría de las nuevas promociones están equipadas con las últimas instalaciones modernas y ello por un precio casi equivalente al de las viviendas existentes. Es interesante saber que muchas de ellas ya están amuebladas y equipadas.

Pero comencemos por los primeros aspectos a tener en cuenta para comprar una vivienda de obra nueva en España.

¿Qué se considera vivienda de obra nueva?

Antes de entrar a valorar las ventajas de comprar una vivienda de obra nueva, conviene tener claro qué se considera exactamente una casa de nueva construcción y cómo se puede acceder a esta. Una casa a estrenar es toda aquella que se construye en un terreno, donde no existen elementos o construcciones previas. Para dar inicio, se debe comenzar con la presentación del anteproyecto para su aprobación :

●       Una vivienda de obra nueva es aquella que se adquiere directamente al promotor inmobiliario cuando la construcción o la rehabilitación está terminada, salvo que haya sido habitada por una plazo igual o superior a dos años por personas distintas a los compradores.

●       En el caso de que, una vez finalizadas las obras, el promotor alquile la vivienda y transcurridos dos años, la ponga a la venta y sea adquirida por los propios arrendatarios, también se considera como obra nueva.

●       También, existe la posibilidad de comprar una vivienda de obra nueva sobre plano.

Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

Son numerosas las ventajas de comprar casa de obra nueva. Aquí vamos a mencionar las que consideramos como las principales:

●       No hay necesidad de hacer reforma. Es, posiblemente, la razón principal por la que la demanda de viviendas de obra nueva supera año tras año las ventas de propiedades de segunda mano. Al futuro propietario le supone un ahorro de tiempo y dinero, ya que es posible entrar a vivir desde la entrega del inmueble.

●       Se ajusta a las preferencias actuales. Este tipo de promociones inmobiliarias están diseñadas especialmente para encajar con los gustos y demandas actuales. Viviendas mas amplias, con acabados modernos y de calidad, mas eficientes. Cada vez se incluyen en mayor medida la construcción de zonas comunes (piscinas, coworking, sala de cine, gimnasio, etc), así como plazas de garaje y trasteros incluidos en el precio.

●       Estrenar y poder elegir. La perspectiva de encontrar una casa terminada y lista para entrar a vivir donde todo es nuevo atrae el interés de los compradores. Además, comprar sobre plano permite participar en el diseño y adaptarlo a las necesidades, los gustos y la capacidad económica del futuro propietario, eligiendo la calidad de los acabados e incluso la distribución.

Comprar vivienda de obra nueva sobre plano

Comprar una vivienda sobre plano tiene ciertas ventajas e inconvenientes a la hora de adquirir su casa.

Es más económico, incluso se puede revalorizar mientras se construye, lo que supone un fuerte ahorro de dinero, ya que puede verse reducido hasta en un 30% en comparación con el valor final, es decir, con la construcción ya terminada.

Suele existir la posibilidad de personalizar la vivienda, eligiendo el tipo de acabados. En muchos casos, incluso los electrodomésticos e incluso los muebles de cocina y baños vengan incluidos.

La memoria de calidades ofrece una visión de cómo será la vivienda. La mayoría de promotoras inmobiliarias incluyen un tour 360 a disposición para realizar el recorrido en primera persona.

Entre las desventajas más importantes cabe destacar que al ser proyectos complejos la fecha de entrega de la vivienda puede demorarse.

¿Cómo y donde buscar viviendas de obra nueva en España?

Actualmente, ya no es necesario recorrer la ciudad y provincia para buscar una vivienda a estrenar. Existen a disposición numerosas herramientas para poder realizar la búsqueda desde la comodidad del sofá. Podemos iniciar la búsqueda en internet visitando las páginas web de las promotoras o contactando directamente con tu agencia de confianza y concertar una cita con las ofertas que nos interesen.

En Valle Properties ponemos a tu disposición un gran abanico de oferta de viviendas de obra nueva. Nos hemos asegurado de contrastar las diferentes promotoras inmobiliarias para poder ofrecerte un producto final de calidad y exento de problemas.

En nuestro listing de viviendas podrás consultar toda la oferta disponible en nuevas viviendas. O si prefieres, contáctanos directamente y te ayudaremos a encontrar la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.

Recomendaciones para comprar una casa nueva en España

Actualmente, España es uno de los países con menos obstáculos para los compradores extranjeros que buscan una propiedad para comprar. Solo se deben cumplir los siguientes requisitos:

●       Tener un NIE (número de identificación de Extranjeros). Este documento se puede obtener personalmente a través de un representante en España, o a través de la Embajada o Consulado de España en el país del solicitante.

●       Es muy recomendable abrir una cuenta bancaria española. Aunque no es un requisito legal, se recomienda encarecidamente que el comprador extranjero tenga una cuenta bancaria española por varias razones. En primer lugar, para poder pagar los impuestos y otros cargos relacionados con la vivienda, así como las facturas de los servicios públicos (agua, luz, gas). En segundo lugar, poder solicitar un préstamo de vivienda a un banco español. En tercer lugar, si no se requiere financiación, para trasladar el importe de la compra del inmueble desde el país de origen a España.

●       Los costos de pago del préstamo hipotecario no deben exceder el 40% de sus ingresos. También hay que tenerlo en cuenta si ya tiene una deuda bancaria pendiente.

En Valle Properties contamos con los medios jurídicos y fiscales para realizar todos estos trámites en tu nombre.

Elige la vivienda de tus sueños, y del resto nos ocupamos nosotros.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar